Saltar al contenido

Hiescosa, el almacén de hierros en Madrid, reanuda su actividad en su planta de Leganés

julio 1, 2021
Hiescosa leganes

Hierros Especiales Comercializados, S.A.U, uno de los almacenes de referencia en suministros siderúrgicos en la capital de España,  reanuda su actividad en sus originarias instalaciones situadas en el Polígono Industrial de Leganés en Madrid.

Hiescosa es un clásico del sector del acero en España. Buena prueba de ello son los más de cincuenta años de servicio a sus clientes. Empresa familiar con capital nacional 100%, ahora concentra sus esfuerzos en esta nueva etapa empresarial en las instalaciones de su propiedad  de Leganés para seguir siendo uno de los almacenes de hierro y acero referentes en Madrid y en España después de conseguir salvar el concurso de acreedores y lograr un acuerdo con sus acreedores.

Después de casi una década desarrollando la actividad en su planta de la localidad madrileña de Meco en la Comunidad de Madrid y con la venta de dichas instalaciones a una multinacional norteamericana del sector tecnológico de primer orden, en el mes de marzo de 2021, Hiescosa vuelve a sus originarios cuarteles de la localidad de Leganés para seguir prestando sus servicios de suministro desde allí de material siderúrgico a nivel nacional tras lograr superar la situación concursal.

Para la ocasión, se ha renovado convenientemente el almacén de hierros propiedad de la distribuidora madrileña que había estado en desuso desde el año 2012, adecuándolo a la nueva situación actual. La renovación ha sido total, alcanzando tanto a la zona de oficinas como a las de almacén.

Nueva línea de corte de chapa perforada trapezoidal

Además del suministro de todo tipo de hierros para varios de los sectores industriales básicos para la economía del país como puede ser la construcción, se ha incorporado una línea de corte de chapa perfilada para la fabricación de chapa trapezoidal en diferentes espesores, calidades y colores demandados por sus clientes.

Hiescosa podrá así suministrar chapa trapezoidal fabricada bajo los más estrictos controles de calidad en los clásicos acabados galvanizado o prelacado en colores verde Navarra, rojo teja, blanco pirineo, silver metallic, además de un amplio abanico de colores personalizados por encargo.

Hiescosa fabrica chapa trapezoidal

Al ser fabricantes, Hiescosa cuenta con la ventaja de suministrar la chapa trapezoidal con largo a medida a la carta en un tiempo récord a sus numerosos clientes tanto profesionales como particulares con un servicio de puesta a pie de obra incluido para quienes así lo necesiten.

La chapa trapezoidal se ha convertido en opción preferente de la mayoría de instaladores y clientes finales al satisfacer las necesidades de revestimiento de cubiertas o fachadas de forma sencilla y económica. Básicamente sus grandes ventajas son el bajo coste, fácil instalación bajo mantenimiento.

La placa perfilada trapezoidal tiene un amplio abanico de aplicaciones que abarca numerosos sectores desde la industria a la edificación civil. Con chapa trapezoidal se puede hacer vallados de obra, cubiertas para aparcamientos, porches para viviendas particulares, casetas de jardín para guardar maquinaria, cerramientos de naves industriales o ganaderas entre otras muchas opciones.

El motivo por el cual este material es tan demandado se fundamenta fundamentalmente en unas buenas cualidades frente a la corrosión ambiental. El acero con terminación prelacado otorga la característica de proponer una extensa gama de colores al material que hace que este sea mucho más atractivo para las diferentes industrias que lo utilizan.

El prelacado de la chapa de acero se obtiene cubriendo con una capa de pintura el material galvanizado mediante secado al horno. La capa de pintura superficial da un valor añadido extra a la capa de zinc que a su vez protege al acero, obteniéndose así un producto que ofrece una elevada resistencia a la corrosión ambiental. Al mismo tiempo, fabricar productos que soporten la corrosión es una forma de mantener la sostenibilidad medioambiental.